sábado, febrero 24, 2024

Vinculan a proceso a 26 por “saqueos” y robos a negocios de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia capitalina vinculó a proceso a 26 personas, acusados de “saqueos” y robo perpetrados durante los últimos días de marzo en diferentes tiendas de conveniencia y supermercados.

Según la Fiscalía capitalina, las detenciones se lograron durante el período comprendido entre el 23 y el 30 de marzo por diferentes delitos, entre ellos: robo a negocio con y sin violencia, daño en propiedad ajena y homicidio.

A través de un comunicado, la dependencia local señaló que de los vinculados, se dictó prisión preventiva oficiosa contra nueve personas, a dos se les ordenó prisión preventiva justificada, a 10 imputados se les dictó otra medida cautelar y cinco pudieron acceder a la suspensión condicional del proceso.

  • La Ley contempla como “robo a negocio por saqueo”, aquellos hurtos perpetrados por cuatro o más personas, que irrumpen y se apoderan de objetos de mayor valor (por la fuerza, aprovechando la contingencia o tumulto), independientemente del número de detenidos.

En este sentido, del 23 y el 30 de marzo se iniciaron 19 carpetas de investigación por robo a negocio con violencia por saqueo y se ha obtenido la vinculación a proceso de 10 probables responsables, dictándose en seis casos la prisión preventiva oficiosa, en uno la prisión preventiva justificada, tres con otra medida cautelar y ocho en que se solicitó la duplicidad del término constitucional.

Te recomendamos: 

Suman 96 detenidos por robo e intento de saqueo en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados