Mauricio Vila y AMLO dan seguimiento a obras del Tren Maya en Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila se reunió este fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento a los avances que cuenta la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal, del proyecto del Tren Maya, obra que impulsará la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de empleos.

⇒ Como parte de las actividades, Vila Dosal acompañó al presidente López Obrador al sobrevuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, el cual va de Izamal a Cancún, en donde se inició la construcción de la base de mantenimiento en Valladolid, mismo que servirá para el acopio de materiales y refacciones diversas para el tren.

Durante el encuentro, Vila Dosal y jefe del Ejecutivo Federal afirmaron que continuarán con la colaboración que el Gobierno estatal y la Federación han mantenido, especialmente, en torno al proyecto del Tren Maya y otros planes que contribuyan al desarrollo y generen mejores oportunidades para los habitantes de la entidad.

En ese marco, el Gobernador de Yucatán y López Obrador reiteraron su disposición de mantener esta estrecha relación y seguir promoviendo acciones y programas que reiteren en beneficios para las familias yucatecas y la gente que vive en la región sureste del país.

En la Base Aérea Militar Número 8, el gobernador recibió al mandatario federal, con quien revisó el progreso que hasta este sábado 29 de enero presenta el proyecto del Tren Maya en Yucatán. Estuvieron acompañado de los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

⇒ Así como de los subsecretarios de la Defensa Nacional del Gobierno de México (Sedena), Agustín Radilla Suástegui, y de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton Falcón.

En el Tramo 3 (Calkiní-Izamal) se realizan adecuaciones del circuito eléctrico de media tensión a la altura del poblado de San Bernardo, Yucatán, para evitar interferencias con el tren y darle mayor proyección al transporte de carga. Se continúa con la construcción de pasos vehiculares; además, en Becal se conforma la superficie de rodamiento.

Te recomendamos:

Reanuda obras de mitigación del proyecto Mítikah: Sedema

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...