Ciudad de México, 22 de Marzo (AlmomentoMX).- Viki es el sitio de TV global traducido a más de 200 idiomas, con series, películas y demás contenido Premium en todo el mundo. 35 millones de usuarios al mes dedican tiempo a consumir el contenido que ofrece a la plataforma a la vez que participan directamente en su creación, al traducir sus contenidos.
La plataforma ofrece a sus consumidores pasar de espectadores pasivos a activos, cambiando la manera en que los contenidos son consumidos por el espectador. Existen dos formatos que hacen innovador a Viki: la biblioteca y su puesta en escena después de haber sido transmitido en vivo donde los usuarios los tienen disponibles, con subtítulos, 12 horas después de ser liberados.
México es el segundo país que más consume contenido ofrecido por la plataforma, solo por detrás de Estados unidos, y es por este motivo que, Anaheli De los Santos, Directora de la Comunidad, refiriéndose a la audiencia declara “queremos conocerlos, escucharlos; estar con ellos y que se den cuenta de lo importantes que son para nosotros”.
Es por esto que se está buscando aprovechas escenarios como el ” KCON México 2017” , foro donde Viki tuvo un panel para hablar sobre el crecimiento del entretenimiento. En este contaron con la presencia de expertos en el tema y de algunos de sus fans, quienes pudieron expresar su sentir en relación a la plataforma.
El “Café Gurunaru” , en el centro de la ciudad de México, fue el espacio de encuentro de la comunidad Viki, un evento único realizado el pasado 19 de marzo al que asistieron 200 invitados, con la finalidad de estar cerca de los consumidores.
A este evento se sumaron figuras reconocidas de YouTube expertas en temas de cultura y contenidos coreanos como son Latina Saram y Luis Arredondo, quienes compartieron actividades que Viki tenía listos para ellos, a la vez que se tomaron fotografías con los asistentes.
Su “comunidad apasionada”, así define Viki a aquellos que colaboran en aumentar el valor y el crecimiento de la red, que ofrece contenidos de calidad y a cambio, su comunidad de usuarios, permanecen activos traduciendo los contenidos, nutriendo las plataformas y a mismo tiempo aprendiendo otros idiomas y culturas.
La innovación de Viki incluye la posibilidad de interactuar con la comunidad en tiempo real, por lo que se puede comentar capítulos de series o películas.
El objetivo de Viki es estar repletos de contenido, que a su vez sea de calidad y que la plataforma sirva como vehículo para promover, por el mundo, diferentes culturas al alcance de todos, en uno de los medios más consumidos en el mundo: internet.