CANCÚN, Q. R.- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, a través de la dirección de Desarrollo Social, integró el comité de obra que se encargará de la supervisión y desarrollo de la restauración del Monumento a la Historia de México, ubicado en la glorieta de las avenidas Tulum y Uxmal.
La dependencia convocó mediante la dirección de Programas Sociales, a la ciudadanía en general y a organizaciones de la sociedad civil para participar en este ejercicio de contraloría social, entre las que destaca: “La Sociedad Cívica de México A. C.”.
La obra será realizada con inversión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) ejercicio 2022 y forma parte del Programa de Inversión Anual Ejercicio Fiscal 2022, cuyas modificaciones primero pasaron a aprobación por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN) y fueron ratificadas en sesión por el Cabildo de Benito Juárez el pasado 7 de julio.
Se dio a conocer que incluirá trabajos preliminares, restauración, mantenimiento y reparación de muros de concreto armado, la obra artística sobre relieves, instalación eléctrica e iluminación, así como el registro y declaratoria de patrimonio cultural municipal.
Los participantes de este comité se dieron cita a los pies de dicho monumento con la autoridad municipal para acordar el trabajo conjunto que tendrán lo que dure el remozamiento total de este monumento ícono en Cancún, conocido comúnmente como “La Licuadora”.
AM.MX/fm