CIUDAD DE MÉXICO.— Vidulfo Rosales anunció su determinación de separarse del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Tlachinollan y de la representación legal del colectivo ‘Nos Falta 43’, integrado por madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
⇒ La determinación de Rosales Sierra se dio a conocer a 24 años de pertenencia en el CDHM y a un mes de que se cumplan 11 años de los ataques perpetrados en Iguala, Guerrero.
Vidulfo Rosales compartió un comunicado al que tituló ‘En otras trincheras de lucha‘ y que está firmado en la ciudad de Tlapa. De acuerdo con El Universal, la renuncia se debe a que el abogado se sumará como colaborador de Hugo Aguilar, próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En una carta, Vidulfo Rosales informó que deja de colaborar en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en la cual participó por 24 años; además, afirmó que se retira de la primera línea de la lucha social con “la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos”.
El abogado destacó que desde otras trincheras seguirá exigiendo que los derechos humanos sean una realidad, y que los pueblos indígenas y afromexicano tengan una vida digna y no sean tratados como personas de segunda.
“Mi compromiso con los pueblos indígenas, con las mujeres y hombres que luchan por mejores condiciones de vida sigue incólume. No puedo eludir mi deber de clase. Soy de una comunidad indígena enclavada en la agreste y encantadora Montaña de Guerrero, toda mi vida he caminado a contracorriente por senderos escarpados producto de la miseria y marginación, por ello tengo la capacidad de sentir las injusticias cometidas contra cualquiera y en cualquier parte”.
Vidulfo Rosales aseguró que fiel a sus principios continuará en el proyecto de vida en la etapa que vienen y “en el lugar que las circunstancias nos coloquen”. “No me queda más que agradecer tantas enseñanzas y decir que desde otra trinchera continuaremos en la lucha por la justicia y por los derechos humanos”, finalizó.
Te recomendamos:
“Trabajamos en nuevas líneas de investigación para encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”: Sheinbaum
AM.MX/dsc