fbpx Video incriminaría a Bolsonaro por abuso de poder | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Video incriminaría a Bolsonaro por abuso de poder

BRASIL.- Sergio Moro, ex ministro de Justicia, insinuó que el gobierno de Brasil entregó a la Corte Suprema un video clave en la investigación que busca averiguar si el presidente Bolsonaro cometió delitos de abuso de poder.

El video corresponde a una reunión que Bolsonaro celebró con sus ministros el pasado 22 de abril, poco antes de la renuncia de Moro. En este encuentro el mandatario explicitó su intención de interferir en la Policía Federal.

Moro, el ministro más popular de la administración de Bolsonaro, renunció sólo tres días después de la mencionada reunión. Además, sugirió que Bolsonaro pretendía interferir en la Policía Federal y podría haber incurrido en otros delitos, como abuso de poder. Debido a las acusaciones de Moro, la Fiscalía General inició una investigación bajo tutela del Supremo.

A pesar de que la cinta fue solicitada íntegra, la presidencia brasileña afirmó que solamente podía presentar algunos trechos. Esto bajo el alegato de que fueron tratados asuntos “potencialmente sensibles y reservados” durante la reunión. No obstante, según los abogados del estado, el material fue remitido de forma integral y sin ediciones.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Protestas en Hong Kong dejan 200 detenidos, Katie Miller, vocera de Mike Pence da positivo a Covid-19

Comentarios

comentarios