Video incriminaría a Bolsonaro por abuso de poder

Fecha:

BRASIL.- Sergio Moro, ex ministro de Justicia, insinuó que el gobierno de Brasil entregó a la Corte Suprema un video clave en la investigación que busca averiguar si el presidente Bolsonaro cometió delitos de abuso de poder.

El video corresponde a una reunión que Bolsonaro celebró con sus ministros el pasado 22 de abril, poco antes de la renuncia de Moro. En este encuentro el mandatario explicitó su intención de interferir en la Policía Federal.

Moro, el ministro más popular de la administración de Bolsonaro, renunció sólo tres días después de la mencionada reunión. Además, sugirió que Bolsonaro pretendía interferir en la Policía Federal y podría haber incurrido en otros delitos, como abuso de poder. Debido a las acusaciones de Moro, la Fiscalía General inició una investigación bajo tutela del Supremo.

A pesar de que la cinta fue solicitada íntegra, la presidencia brasileña afirmó que solamente podía presentar algunos trechos. Esto bajo el alegato de que fueron tratados asuntos “potencialmente sensibles y reservados” durante la reunión. No obstante, según los abogados del estado, el material fue remitido de forma integral y sin ediciones.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Protestas en Hong Kong dejan 200 detenidos, Katie Miller, vocera de Mike Pence da positivo a Covid-19

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México