fbpx Víctor Hugo Romo se perfila como ganador en la M. Hidalgo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlmomentoMX).- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)— a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, encabeza las preferencias electorales sobre su principal contrincante, la panista Margarita Martínez Fisher, quien se encuentra debajo por 16 puntos porcentuales, según la más reciente encuesta de la firma Buendía y Laredo realizada para La Razón.

El resultado del sondeo coloca en primer lugar a Romo con una intención del voto del 43 por ciento, seguido de Martínez Fisher de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien es respaldada por 27 por ciento de los encuestados. Y, muy por debajo aparece Pablo Orozco de la Garza, del PRI, con 3 por ciento.

La encuesta de opinión  en Miguel Hidalgo que se elaboró  del 17 al 21 de marzo, a través de 800 entrevistas efectivas arrojó que el candidato morenista —quien ya gobernó esa demarcación bajo la bandera del PRD— es percibido como el que cuenta con mayor experiencia para gobernar, es cercano a la gente, genera más confianza, conoce las necesidades de los habitantes de la demarcación, quiere ayudar a las personas, cumple sus promesas y es el más honesto.

En el rubro “reconocimiento” de las figuras públicas, Romo Guerra alcanzó 87 por ciento, mientras que Martínez Fisher tiene 54. En cuanto a la opinión sobre los aspirantes, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia es calificado como “bueno” por el 37 por ciento, contra solamente 20 por ciento de la abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Al asociar las cualidades de los candidatos, los consultados calificaron a Romo con 56 por ciento con la frase “tiene mayor experiencia política”, mientras que con la misma idea a Martínez Fisher fue sólo 16 por ciento y a Orozco de la Garza 2 por ciento.

En la asociación con la frase “le genera más confianza”, 43 por ciento se inclinó por el morenista, 23 por ciento por la panista y apenas 2 por ciento por el priista; mientras que con la frase “cumple sus promesas”, el morenista está por encima de Magui Fisher con 33 por ciento contra 12 por ciento, respectivamente.

En “conocimiento de las necesidades de la población”, también Víctor Hugo Romo supera a Margarita Martínez Fisher con 43 contra 12 por ciento, respectivamente.  Y en “cercanía con la gente” le lleva 33 puntos porcentuales.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios