Víctor Hugo Páramo, nuevo titular de la CAMe

61
victor-hugo-paramo-CAMe
El doctor Víctor Hugo Páramo es especialista en calidad del aire y gestión de políticas ambientales

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (AlMomentoMX).— Víctor Hugo Páramo es designado como el nuevo titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), anunció la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortiz Mena.

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de la Semarnat destacó que Víctor Hugo Páramo es un químico con más de 40 años de experiencia. Actualmente se desempeñaba como coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología.

“El doctor Víctor Hugo Páramo es un químico con más de 40 años de experiencia en el manejo de calidad de aire. Es un hombre técnico, científico, que estará a cargo de la CAMe”, afirmó González Blanco.

Víctor Hugo Páramo  es ingeniero químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato y maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L’Adour de Francia. Asimismo, es doctor en Química Industrial.

Cuenta con publicaciones de artículos técnicos en revistas mexicanas e internacionales, y ha contribuido en capítulos de libros científicos. Además, se ha desempeñado como ponente de temas de calidad del aire en el Diplomado y Especialización sobre Gestión de Políticas Ambientales del Instituto Nacional de Administración Pública entre 1998 y 2003, y docente en la Maestría de Ingeniería Ambiental de la ESIA-IPN y en la Carrera de Ingeniería Ambiental en la UAM-Azcapotzalco, entre 1982 y 1990.

Cabe destacar que la CAMe no tenía un responsable desde febrero, un funcionario que es vital para la planeación, toma de decisiones y adopción de políticas en los asuntos ambientales de los estados que la conforman: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios