‘El Vic’ se ampara para evitar que lo trasladen a otro penal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).- Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, presunto jefe financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un amparo para no ser llevado a algún penal fuera de la Ciudad de México.

María Catalina de la Rosa Ortega, juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, otorgó la suspensión a “El Vic”, la cual impide su cambio del Reclusorio Preventivo Sur a otra cárcel del país.

El presunto integrante del cártel de Sinaloa también pidió la protección de la justicia contra la orden de aprehensión librada en su contra, acto que ya fue consumado por elementos de la Procuraduría General de la República.

Hace una semana, la Agencia de Investigación Criminal también cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Félix Beltrán.

La Corte de Distrito de Illinois reclama desde 2013 a Félix Beltrán como integrante de una organización responsable de conspirar para distribuir miles de toneladas de drogas como mariguana, cocaína, heroína y metanfetamina.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital presenta el festival “Viva Guanajuato” para celebrar las Fiestas Patrias

Del 12 al 16 de septiembre, la Capital de Guanajuato será sede del festival “Viva Guanajuato”, un encuentro que une gastronomía y cultura.

Acapulco será sede del Mundial de FootGolf 2026 con la participación de 900 jugadores de 60 países

El Campeonato Mundial de FootGolf 2026 se celebrará en Acapulco, Guerrero, del 27 de mayo al 7 de junio de 2026.

Fans decepcionados por el tiempo limitado de Lady Gaga en ‘Merlina’

Los fanáticos de Lady Gaga expresaron en redes sociales su decepción luego de la breve aparición de la cantante en 'Merlina'

Lleva III Coloquio Estudiantil Universitario el nombre de la feminista Guadalupe Ramos

Se realizará en octubre próximo en la capital de Jalisco, señala el Centro de Estudios de Género de la UDG. Un espacio de diálogo abierto desde las voces estudiantiles