VIASAT y SICT impulsan la expansión del proyecto Aldeas Inteligentes, beneficiando a 25 nuevos sitios públicos en México

Fecha:

/COMUNICAE/

Conectividad satelital para la inclusión digital y el desarrollo sostenible

La empresa global de telecomunicaciones VIASAT, liderada en México por Héctor Rivero, ha logrado conectar a más de 100 mil habitantes en el país mediante la instalación de puntos de acceso a Internet gratuito. Este logro es fruto de una constante colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que encabeza Jorge Nuño, en el marco del programa “Aldeas Inteligentes, Bienestar Sostenible”. Dicho programa tiene como objetivo llevar conectividad satelital a zonas rurales de difícil acceso en varios estados del país.

VIASAT y la SICT han iniciado la expansión del proyecto con la instalación de 25 nuevos sitios públicos adicionales, que se suman a los 75 ya existentes, lo que representa un esfuerzo continuo por cerrar la brecha digital en comunidades rurales de estados como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Yucatán. Esta iniciativa está orientada no solo a ofrecer conectividad, sino también a fomentar el desarrollo de las comunidades locales mediante el acceso a la tecnología.

El proyecto “Aldeas Inteligentes” no solo beneficia a los habitantes al proporcionar acceso a Internet en escuelas, centros comunitarios y clínicas de salud, sino que también apoya la generación de proyectos productivos locales y la mejora de la economía en más de 16 estados del país. Un enfoque especial del programa es la inclusión económica y digital de las mujeres, promoviendo la equidad de género y facilitando su autonomía financiera.

Con esta expansión, se refuerza el compromiso de ambas entidades de llevar tecnología a las regiones más remotas de México, dotando a sus habitantes de herramientas digitales que faciliten su inclusión en el mundo globalizado. Este esfuerzo conjunto es un gran paso hacia la reducción de las desigualdades y la creación de oportunidades en las comunidades rurales.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brigadistas mexicanos llegan a Chile para combatir incendios forestales

La delegación mexicana está compuesta por 7 brigadas forestales y personal de apoyo, compuesto por 145 integrantes.

Impulsa Gobierno estrategia nacional para investigar muertes violentas de mujeres como feminicidio

La estrategia contempla la firma de convenios con las 32 fiscalías estatales y con la Fiscalía General de la República (FGR). De esta manera, las autoridades pretenden que las investigaciones se conduzcan bajo estándares homogéneos, con personal capacitado en perspectiva de género y con protocolos claros desde la llamada noticia criminal.

Levantan resguardo domiciliario al periodista Rafael León Segovia

Rafael León Segovia se ha dedicado principalmente a la cobertura de nota roja y hechos de seguridad en Coatzacoalcos, Veracruz.

Harry Styles confirma conciertos en Ciudad de México para su nueva gira mundial Together Together

Harry Styles confirmó la gira Together Together para 2026, con 50 fechas en siete ciudades del mundo. Ciudad de México recibirá dos conciertos en el Estadio GNP Seguros, como parte del tour que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum KISS ALL THE TIME.