Viajará AMLO a Chile sin pasar por el espacio aéreo de Perú para evitar ‘pleito’

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para viajar de Colombia a Chile descartó utilizar el espacio aéreo de Perú para evitar que el Gobierno de ese país le haga una “majadería”.

“Como no queremos que nos hagan una majadería, porque como es público y notorio (las diferencias) con el Gobierno de Perú, no vamos a solicitar pasar por el espacio aéreo, vamos a dar un rodeo para llegar a Santiago de Chile”, adelantó.

En ese sentido, el mandatario federal explicó que lo harán de dicha forma porque no quiere que la investidura y el país se vea envuelto en un escándalo si solicita el paso por el espacio aéreo de Perú y lo niegan.

“Ahora sí como diría nuestro filósofo de la canción, uno de los mejores poetas, cantautor mexicano, Juan Gabriel, ¿pero qué necesidad? Entonces es mejor actuar de manera precavida y así no nos metemos en lío con nadie”, refirió.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan el Operativo Supervivencia 2026 en Yucatán

Pensionados y jubilados estatales podrán realizar trámites esenciales sin trasladarse a Mérida, gracias al Operativo Supervivencia 2026.

Detienen a seis sujetos por la presunta quema de vehículos en Playa del Carmen

Con estas acciones, suman siete los detenidos en Playa del Carmen, derivado de los sucesos violentos del fin de semana anterior.

EU abre con reservas la llave del combustible a Cuba

La decisión fue anunciada mientras el secretario de Estado, Marco Rubio participaba en la cumbre de la CARICOM en San Cristóbal y Nieves, donde líderes caribeños advirtieron que una Cuba debilitada podría arrastrar a toda la zona.

Pemex y Corredor Interoceánico firman convenio de colaboración

Se busca articular la infraestructura energética del país con la plataforma logística interoceánica del Istmo de Tehuantepec.