Viaja Selección de Gimnasia Artística a Brasil por plazas olímpicas de Tokio 2020

Fecha:

Ciudad De México.- La Selección de Gimnasia Artística viaja a Brasil para conseguir plazas olímpicas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así mismo, el equipo de gimnastas está compuesto por cinco mujeres y cinco hombres; la justa continental se diputará del 5 al 8 de junio, y repartirá los últimos dos boletos a Tokio.

Según indica la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los atletas estarán participando en el Campeonato Panamericano de la especialidad. Cabe aclarar que el torneo será realizado como clasificatorio el cual abrirá paso a los ganadores a las olimpiadas, que se tiene planeadas del 23 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con la CONADE los integrantes son los siguientes:

Hombres

  • Fabián de Luna Hernández
  • Javier Cervantes Quezada
  • Josué Juárez Juárez
  • Francisco Javier Rojo Gastelum
  • Diego Neumaier Ortiz

Mujeres

  • Paulina Campos Martínez
  • Natalia Escalera Cárdenas
  • Victoria Mata Montemayor
  • Daniela Briceño Nieves
  • Cinthia Ruiz Rodríguez

Por otro lado, se sabe que el torneo se hará con las debidas precauciones sanitarias que se necesiten debido a consecuencias del Covid-19. Así mismo, Brasil implementó un estricto protocolo y los deportistas deberán permanecer en la ‘burbuja’ que se creó en el área de competición, así como en el hotel sede, para evitar la exposición a los contagios.

De igual manera, se informó que a la justa continental asisten cerca de 100 elementos de los países de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, México y el anfitrión Brasil, quienes estarán en busca de los últimos boletos que los llevarán a tierras japonesas.

Te recomendamos:

Teresa Perales es galardonada con el Princesa de Asturias de Deportes

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Última consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico en Hidalgo

Este domingo 14 de diciembre se decidirá si se...

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal