fbpx

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO, 1 de julio (AlmomentoMX).-  Durante la presentación del nuevo candidato a la diputación local por el distrito 30 Raúl Esnaurrizar, la dirigencia del Partido Vía Radical convocó a todos sus candidatos y militantes a unirse en la defensa de la seguridad que como ciudadanos de a pie todos tenemos derecho, esto ante la serie de agresiones sufridas a militantes de la organización.

En conferencia de prensa Víctor Manuel Villafuerte, Coordinador General del Partido recordó la frase de el Quijote “Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos”.

Además, estamos tocando la puerta de instancias federales y quede claro “que para nosotros no hay nada más importante que la seguridad de los candidatos y de los ciudadanos vamos a recurrir a todos los recursos para lograr que se garantice su trabajo en campaña y sobre todo de la gente que nos está escuchando, tengan la certeza que tienen un partido que los defiende”, enfatizó el Coordinador General Villafuerte.

Fátima Larios, candidata local al distrito 1 en Chalco relató las agresiones que ella junto con su equipo padeció el pasado lunes y martes, “somos víctimas de persecución y seguimiento, incluso el martes hombres nos mostraron sus armas en señal de violencia. Además como claro ejercicio de provocación nos lanzaron botellas con la intención de generar un enfrentamiento ya que videograbaron todo, esto en la comunidad de Huexoculco, municipio de Chalco”.

Larios enfatizó que el equipo seguirá adelante porque tiene la fuerza de las mujeres radicales y está convencida que la situación de violencia e inseguridad debe terminar.

Somos ciudadanos tratando de hacer política, buscamos una forma de transformación sólo les pedimos que nos den la oportunidad de hacer campaña de forma libre y segura, necesitamos garantizar la seguridad de los compañeros, solicitó la candidata Fatima Larios.

En el evento también presente Armando Valencia, víctima de agresiones en Nicolás Romero propuso generar un cerco de seguridad entre todos los militantes de Vía Radical, claro además de las denuncias que sin duda seguirán por las vías correspondientes.

Las agresiones que enfrentamos son muestra de que nos estamos consolidando, de que afectamos a grupos poderosos de esa gente que no quiere cambiar para seguir operando, puntualizó Valencia.

Mientras tanto, en candidato a la presidencia municipal de Nicolás Romero, Rubén Rangel dijo claramente “no les tenemos miedo, porque queremos transformar a nuestro Estado de México, queremos sacar del hoyo en donde nos tienen sumidos desde hace más de 10 años, sólo tres familias que se apoderaron del control, nosotros seguiremos en la campaña con la fuerza que nos da la honestidad, el valor y el cariño que le tenemos a nuestra tierra.

La violencia no sólo está presente en Naucalpan, ya alcanzó a Chalco, Nicolás Romero, en el caso de Chalco, el candidato Abraham Güereca relató cómo fueron perseguidos el día de ayer por varios tipos “sabemos que hay que tomar precaución, lo que es más compañeros, estamos viendo que Vía Radical está creciendo, la propuesta es atractiva y por eso ellos son los que tienen miedo, nosotros les daremos duro con nuestros mensajes”.

“Vamos por aquellos que están cansados y que tienen miedo ellos quienes necesitan una verdadera transformación, vamos por todo y no vamos a parar” .

En su turno Raúl Esnaurrizar aseguró que se generarán nuevos proyectos que garanticen derechos elementales de los mexiquenses, esto en referencia a la inseguridad que se vive en la entidad “es claro que nos pegan porque nuestro mensaje es claro, les está llegando, principalmente en Naucalpan se atenderá el tema sobre violencia de género.

La candidata Marcela Dorantes Candidata a la Presidencia Municipal en  Naucalpan enfatizó “estoy aquí, porque creo en el partido y pienso que todos debemos de hacer un cambio poner un alto a esos que nos quieren pisotear, porque todos valemos lo mismo y tenemos los mismos derechos”.

Al cierre del evento de alianza partidista en Vía Radical Villafuerte recuperó la cifras de la militancia “en Vía Radical somos más del 70% mujeres, 45 candidatos a diputados locales, 114 a municipales, más de 200 mil afiliados, somos el primer partido verdaderamente ciudadano, y una vez más quede grabado, la violencia rebasa sin duda cualquier condición lógica de la negociación y por supuesto las palabras, y eso lleva a los otros a la más profunda marginación, sólo por eso, acá en Vía Radical vamos a ganar”.

Presentes Alan Vega Yepez Candidato local por el Distrito 29, Marcela Dorantes Candidata a la Presidencia Municipal en  Naucalpan, el Candidato por la Presidencia Municipal en Chalco Abraham Güereca, Candidato local por el Distrito 30 Raúl Esnaurrizar junto a Lizette Mondragón, Candidato local por el Distrito 44 Maestro Armando Valencia Segundo, Candidata local al Distrito 1 de Chalco Fátima Larios, acompañada por Saúl Arellano, Candidato local por el Distrito 32 Pedro Aguilar, Candidato a la Presidencia Municipal de Nicolás Romero Rubén Rangel, con ellos el Presidente y fundador del Partido Vía Radical Irak Vargas Ramírez y el Coordinador General Víctor Manuel Villafuerte.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios