martes, junio 18, 2024

Verónica Toussaint, actriz y conductora, fallece a los 48 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Después de una lucha de más de tres años contra el cáncer de mama, Verónica Toussaint, reconocida conductora de televisión y actriz, falleció este jueves a los 48 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva, quien a través de su noticiero en vivo, lamentó su partida.

“Hace unos momentos o en cualquier momento del día de hoy, muy joven, murió, después de una larga y dura batalla de tres años y medio contra el cáncer, murió nuestra queridísima Verónica Toussaint”, dijo Gómez Leyva afligido.

El periodista destacó la valentía y el coraje con el que la actriz enfrentó su enfermedad y, aunque ya no estará en este plano terrenal, aseguró, la seguirán recordando por su alegría y personalidad: “Queda su sonrisa, su compañerismo. Queda por supuesto su talento, enorme. Donde estés querida no dejes de sonreír, dijo.

La conductora de televisión tuvo una batalla en contra del cáncer. Hace algunos meses, la ganadora del Ariel contó sobre su proceso para combatir el tumor que le inició en su mama izquierda y que se recorrió hasta la axila donde creció como “una bola de golf’, según dijo Verónica Toussaint.

“Este camino ha sido muy, muy intenso, sin duda es la cosa más fuerte que he vivido pues porque es esta cuestión de ‘sí, sí te puedes morir’ sin lugar a duda.” 

La actriz participó en películas y series como Conejo en la luna, Amor extremo, Trece miedos, El sexo y otras perversiones, Capadocia, Hermanos y detectives y Oso polar, siendo ésta la cinta con la que obtuvo el reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Hermosillo y el premio Ariel a la Mejor Coactuación Femenina en 2018.

Sobre su paso por la televisión y teatro, Verónica Toussaint participó en producciones como ¿Quién dijo yo?, ¡Qué importa!, Salomé, ¡Un dos tres por mí y por todos mi amores!, Los 4 jinetes del apocaliFE y El Guan está en la cárcel. También incursionó en la televisión como conductora. En 2009 participó en el programa de improvisación ¿Quién dijo yo?, transmitido en el Canal Once.

Imagen

Desde Imagen Televisión, fue co-conductora del programa ¡Qué Importa! junto con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal, “El Estaca”; así como el programa de mediodía ¡Qué Chulada!, el cual expresó: “Nos parte el alma anunciar el deceso de nuestra querida Verónica Toussaint. Fuiste, eres y serás una parte muy importante para nosotros”.

Te recomendamos: 

Jennifer Lopez y Ben Affleck podrían estar cerca del divorcio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados