miércoles, febrero 21, 2024

Verificentros de la CDMX permanecerán cerrados hasta nuevo aviso

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la emergencia sanitaria declarada en la Ciudad de México por la epidemia de Covid-19, los verificentros suspenderán todas sus actividades hasta nuevo aviso, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

https://twitter.com/ilichvaldez/status/1252269241887227904?s=20

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, la dependencia capitalina determinó ampliar el periodo de verificación vehicular que podrá realizarse en junio en el caso de los vehículos con los siguientes engomados y terminación de placas:

  • Rosa, terminación 7 u 8.
  • Rojo, terminación 3 y 4.
  • Verde, terminación 1 y 2.
  • Azul, terminación 9 y 0.

Cabe señalar que los conductores que por alguna situación ajena a su voluntad no pudieron verificar antes del 25 de marzo–cuando se suspendieron actividades en los verificentros– estarán en posibilidad de obtener una constancia con vigencia de 30 días para seguir circulando.

Se puede solicitar la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19 en el link http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID dispuesto por la Sedema. Puede tramitarse las veces que sea necesario hasta que se levante la emergencia sanitaria y se regularice la atención en los verificentros.

La constancia provisional permitirá a los automovilistas circular de acuerdo al último holograma que obtuvieron, respetando las limitaciones establecidas en el programa Hoy No Circula.

“Esto quiere decir que si la verificación vencida corresponde a un holograma 0, con la constancia aplicará el programa Hoy No Circula como si el auto tuviera vigente el holograma 0; si el holograma vencido es 1, las restricciones aplicadas serán las que corresponden al holograma 1, etcétera”, informó la Sedema en un comunicado.

Te recomendamos:

Por coronavirus, CDMX suspende servicio en verificentros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados