Veracruz reanuda regularización de vehículos extranjeros

Fecha:

XALAPA.— Desde este lunes 23 de junio, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz reanudó los trámites para el alta y emplacamiento de vehículos de procedencia extranjera en las oficinas de Hacienda del Estado.

Para esta regularización, los propietarios de vehículos de procedencia extranjera deberán presentar:

• Identificación oficial vigente con fotografía.
• Comprobante de domicilio del estado de Veracruz (no mayor a dos meses y a nombre del contribuyente).
• Título de propiedad y/o factura comercial.
• Pedimento de importación.
• Oficio de validación o formato VPE-01.
• Constancia del REPUVE con fecha no mayor a 24 horas.
• Presentar físicamente la unidad para la toma de calcas del número de serie.
• Pago correspondiente a placas y derechos de control vehicular del ejercicio fiscal vigente.

Los trámites son personales e intransferibles; antes de solicitar el alta vehicular, los documentos —título de propiedad y pedimento— deben validarse en las oficinas de Hacienda.

Imagen

Mientras que los propietarios de vehículos usados que cuenten con placas de otra entidad federativa o que no estén emplacados deberán acreditar el pago de derechos de control vehicular de los últimos cinco ejercicios fiscales.

⇒ La dependencia aclara que no podrán regularizarse los automotores con título de propiedad marcado como: salvage, parts only, total loss, destruction, non repairable u otras leyendas similares.

Las oficinas de Hacienda de Veracruz habilitadas para este trámite son las de Álamo, Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Isla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Xalapa Norte y Xalapa Sur.

Te recomendamos: 

Inicia el programa de ordenamiento para motocicletas en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

47% de cartuchos de alto calibre que usa el narco, los comercializa empresa estadounidense; Claudia Sheinbaum advierte evaluación de demandas

La mayoría de armas se han asegurado en Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua.

Descarta Claudia Sheinbaum renuncia de Jesús Ramírez Cuevas: “es un hombre de principios”

Sheinbaum desmiente la salida de Jesús Ramírez Cuevas y lo respalda frente a acusaciones por decreto de compensación vitalicia.

Ciudad de México se suma a celebraciones globales por regreso de One Piece

One Piece Into the Grand Line prepara su estreno con eventos y activaciones globales en ciudades como Los Ángeles, Italia, Taiwán y Ciudad de México, incluyendo experiencias inmersivas y un campamento pirata previo al lanzamiento de la segunda temporada el 10 de marzo.

Niega Claudia Sheinbaum cancelar reunión con congresistas estadounidenses; “Yo nunca lo confirmé”

Sheinbaum desmiente a Carlos A. Gimenez; nunca confirmó reunión con legisladores