jueves, mayo 30, 2024

Veracruz confirma su primer caso de viruela del mono

VERACRUZ.— Veracruz ya registró su primer caso de viruela del mono; el paciente fue atendido en un hospital privado y se encuentra en buen estado. Se trató de un contagio importado, que se detectó desde el pasado 24 de junio, pero no se hizo público.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que el caso ya se encuentra controlado, puesto que se cumplió con el aislamiento y la persona ya se encuentra bien de salud; además, indicó que el joven no contagió a sus familiares ni a otras personas.

“Decidió acudir a un hospital privado y el hospital siguió todos los protocolos, no hubo necesidad de hospitalizarlo, se trató el caso y de manera aislada se trató en su casa. Ya está erradicado, no hubo mayor problema y no contagió a más”, comentó.

Finalmente, remarcó que se cumplieron con todos los protocolos que marcan las autoridades de salud. Sin embargo, el caso se registró desde hace un mes, pero se ocultó por respeto a la privacidad de la persona.

Por su parte, el director del Hospital Español, Antonio Ramos De la Medina, informó a través de sus redes sociales que el caso se registró en el Puerto de Veracruz y que se trató de un caso importado. Además, resaltó que no requirió ser hospitalizado  y solo se dio correcta vigilancia desde su domicilio.

“Esta semana, el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz (HE) identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el estado de Veracruz”, indicó el médico; destacó que se trató de un adulto joven.

El caso fue reportado a las autoridades de salud y el diagnóstico fue corroborado mediante exámenes especializados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) en la Ciudad de México. “Una vez más, como en todas las ocasiones anteriores, se hizo un correcto diagnóstico y reporte oportuno del caso a las autoridades“, apuntó Ramos de la Medina.

 

Te recomendamos:  

Colima reporta el primer caso de viruela del mono

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados