sábado, junio 15, 2024

¿Cuáles son las ventajas de usar videos como estrategia de marketing?

Cada vez son más las marcas, empresas o emprendimientos que se embarcan en el mundo de la producción de videos como estrategia de ventas o posicionamiento. Resulta que los videos son el formato favorito de los consumidores y, sin dudas, algo que las compañías tienen que aprovechar si quieren crecer.

Desde YouTube, la plataforma más popular, pasando por Instagram, TikTok o Snapchat y hasta Twitch, todas tienen a los videos como los reyes del contenido. En algunos casos son videos producidos por las mismas empresas y, en otros, videos en vivo que transmiten por sus canales. ¡Pero todos son audiovisuales y generan impacto!

Las ventajas de usar los videos como estrategias de marketing son muchas. Algunas de ellas permiten aumentar las ventas, otras subir el posicionamiento de una empresa o fidelizar a los clientes que ya los eligieron.

Veamos algunos de los motivos por los que los negocios deben incluir videos como parte de sus estrategias de marketing.

1- Un 90% de los usuarios de internet ve videos online, ¡tus clientes te esperan allí!
Claro, todos los potenciales compradores de tu producto o servicio están viendo videos en este mismo momento. Entonces, ¿cómo no producir contenido para que ellos lo encuentren? Prueba videos comerciales de presentación de lo que vendes, animate a hacer tutoriales de uso de tus productos, muestra cómo se trabaja en tu empresa o cómo se preparan los pedidos, cuenta en primera persona de qué se trata tu negocio o cuáles son sus valores. Es muy importante que tengas contenido audiovisual para mostrarle a este gran porcentaje de personas.

2- Los videos crean mayor engagement
Los videos son nuestros propios ojos, es decir, no leemos o nos cuentan sobre algo… somos nosotros mismos viendo contenidos. Por lo tanto, es una gran forma de empatizar, generar impacto y convencer a los compradores de que elijan lo que les ofreces. Planifica tus videos, piensa bien los guiones, hazlos con la mayor calidad que puedas, suma llamados a la acción que inviten a quienes lo vean a ir por más o darte ese clic que necesitas.

Si estás pensando en empezar a hacer videos para promover tu negocio, te recomendamos que utilices un movie maker online. Son de simple uso, muy intuitivos y resuelven muy bien las cuestiones que hacen a la calidad de tu video. Te permite hacer piezas que mezclen fotos y videos, agregarles música, textos o efectos y descargarlos en formatos diversos para que puedas subir a las distintas redes sociales.

3- Los usos que le puedes dar al vídeo marketing son infinitos
Puedes usarlos en tu sitio web para complementar la información de un producto, puedes usarlos como parte de un calendario de contenidos para redes sociales, puedes emplearlos dentro de una estrategia de pauta publicitaria, puedes adicionarlos a los envíos de mailing o newsletter que hagas, puedes adjuntarlos en los mensajes comerciales que les envíos a tus potenciales compradores, etc. Las formas en las que puedes utilizar un video son miles. Además, los contenidos audiovisuales son versátiles y te permiten adaptarlos a diferentes piezas de comunicación.

Recuerda que los videos generan un mayor impacto si lo comparamos con una imagen estática o un flyer. Si bien requieren de un tiempo mayor de planificación y producción, lo cierto es que generan mejores resultados porque son los más consumidos. ¡Con solo revisar las estadísticas de tus redes sociales podrás verlo! Te recomendamos sumar piezas audiovisuales a tus estrategias de marketing para vender más y hacer crecer tu negocio.

Artículos relacionados