Venta de autos nuevos aumentó 21% durante octubre: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En octubre se vendieron 112 mil 261 vehículos nuevos en el mercado mexicano, lo que representa un incremento de 21.23 por ciento respecto al mismo mes del año pasado (cuando se comercializaron 92 mil 596 unidades), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ Se trata del octubre que más ventas registra en cinco años; sin embargo, aún se mantiene en 5 mil 341 unidades por debajo de la cifra registrada para el décimo mes en 2018.

Imagen

Datos emitidos por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicaron que, en octubre, Nissan fue la firma automotriz que más ventas registró con un total de 19 mil 147 unidades, 76.2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En segundo lugar está la estadunidense General Motors (GM) que logró un total de 16 mil 341 autos vendidos, 21.9 por ciento más que en octubre de 2022. Grupo Volkswagen, que considera a las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen, vendió 13 mil 670 autos, 103.2 por ciento más que el año pasado en el mismo mes.

Respecto al acumulado en los primeros 10 meses del 2023, la venta de autos nuevos sumó un millón 88 mil 102 unidades, siendo la cifra más alta desde 2019 cuando se registraron ventad de un millón 62 mil 667 vehículos. Esta cifra presentó un incremento de 24.5 por ciento respecto a lo reportado durante el mismo periodo del año pasado.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de AMDA, comentó que la venta de autos nuevos en octubre fue superior a las ventas en similar mes de 2019, colocándose un 4.8 por ciento por arriba de las 107 mil 110 unidades comercializadas. “También en el periodo enero-octubre, el mercado supera los niveles de venta de 2019 un 2.4 por ciento”.

Te recomendamos: 

AMLO celebra fortaleza del “superpeso“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Oaxaca busca la imagen oficial de la Guelaguetza 2026

El Gobierno de Oaxaca emitió la convocatoria del Concurso Estatal para seleccionar la imagen oficial de Julio, Mes de la Guelaguetza 2026. 

Lanzan nueva beca ‘Gertrudis Bocanegra’; ¿a quiénes beneficiará?

La Beca "Gertrudis Bocanegra" será un apoyo económico de 1,900 pesos bimestrales para el transporte público de jóvenes universitarios.

Aprueba Cofepris nuevos medicamentos y tratamientos

Dentro de los medicamentos recientemente autorizados destacan cinco para atención cardiológica, tres dirigidos a padecimientos oncológicos y tres orientados a enfermedades endocrinas.

Incumplimiento de precios, ofertas y promociones encabezan inconformidades ante la Profeco durante El Buen Fin

La Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán y Tamaulipas concentran el 46.9% de inconformidades a nivel nacional