fbpx Venezuela aplaza elecciones presidenciales; serán la segunda quincena de mayo | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- El Consejo Nacional Electoral (CNE)  de Venezuela, dominado por chavistas, informó  que se pospone las próximas elecciones presidenciales del 22 de abril a la segunda quincena de mayo tras un acuerdo entre el Gobierno y partidos de la oposición.

EFE / VANGUARDIA LIBERAL Case señalar que a principios de febrero, el Consejo Electoral anunció que las elecciones presidenciales serían el próximo 22 de abril, con lo que acataba la solicitud hecha por la Asamblea Nacional Constituyente chavista de celebrar los comicios de forma anticipada, antes del 30 de abril.

Este jueves se llegó a un acuerdo suscrito, por un lado, por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las otras nueve formaciones por las que compite el presidente, Nicolás Maduro, y, por otro, por Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), que apoyan al opositor Henri Falcón, según medios locales.

Falcón se desmarcó de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición  opositora que decidió no participar en estos comicios por considerar que no hay garantías suficientes; sin embargo, el pasado martes se inscribió como candidato presidencial, en nombre de AP, MÁS y COPEI.

Te recomendamos: Maduro formaliza su candidatura para reelección en Venezuela

El plazo para presentar las candidaturas a las elecciones del 22 de abril expiraba oficialmente este martes, pero el miércoles se amplió otras 48 horas. Con este cambio en la fecha de  los comicios, está por ver si se amplía todavía más el plazo para que otras formaciones puedan registrarse.

Además de Maduro y Falcon, también se registraron: Francisco Visconti, general retirado que participó en el alzamiento militar chavista de 1992; el pastor evangélico Javier Bertucci; Reinaldo Quijada del partido Unidad Política Popular; y el empresario Luis Alejandro Ratti.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios