lunes, junio 17, 2024

Veljko Paunovic es el nuevo DT de Tigres

CIUDAD DE MÉXICO.- El serbio Veljko Paunovic fue anunciado este domingo como nuevo entrenador de los Tigres UANL del fútbol mexicano, esto luego de que el martes pasado se diera a conocer la salida del uruguayo Robert Dante Siboldi.

En un comunicado, los felinos elogiaron la carrera del director técnico de 46 años, quien dirigirá a su segundo equipo en México, después de comandar a las Chivas del Guadalajara, de 2022 a 2023, tiempo en el cual logró el subcampeonato.

Paunovic agradó a la afición del futbol mexicano, ya que con Guadalajara priorizó el futbol ofensivo, y logró convencer con sus discursos, siendo la primera apuesta que tuvo el club de Amaury Vergara.

El director técnico europeo se integró a partir de este domingo a la pretemporada de los felinos, quienes se concentran en la Riviera Maya para hacer trabajo de playa de cara al inicio del torneo Apertura 2024, que comenzará el primer fin de semana de julio.

¿Quién es Veljko Paunovic?

Cuando llegó a Chivas en 2023, Paunovic era prácticamente un desconocido. Si bien había logrado la Copa del Mundo Sub 20 con la Selección de Serbia en 2015, en México su nombre no llamaba la atención.

Su logro con selecciones juveniles en su país lo llevó a la MLS, donde dirigió a Chicago Fire del 2016 al 2019, donde su mejor temporada fue un tercer lugar general en 2017. De 2020 a 2022 trabajó en la tercera división de Inglaterra con el Reading FC y luego llegó con a Chivas.

En el Clausura 2023 llevó al rebaño al tercer lugar con 34 puntos y llegó a la Final, pero estando arriba 2-0 ante Tigres, los felinos le dieron la vuelta en el segundo tiempo y le arrebató el título.

Durante el Apertura 2023, el Guadalajara fue quinto puesto con 27 unidades, pero cayó eliminado ante Pumas en los Cuartos de Final.

Continúa leyendo:

Plata para México en el mundial de tiro carrera en China

AM.Mx/kmj

Entrega del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028: Un compromiso con el patrimonio y la sustentabilidad

Inti Muñoz Santini, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), repasó los esfuerzos de los últimos 24 años para recuperar el Centro Histórico y destacó la reciente instrucción del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de entregar 500 viviendas a comunidades originarias.

Artículos relacionados