SANTO DOMINGO.- La Regata Pre Centroamericana y del Caribe 2025 concluyó con resultados favorables para México, luego de que la delegación de vela conquistara dos medallas y asegurara tres plazas nominales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La jalisciense Elena Oetling, representante olímpica, se proclamó campeona en la clase ILCA 6 femenil al cerrar con 5 unidades, resultado que le otorgó directamente su clasificación a la justa regional. En la tabla general, la guatemalteca Cristina Castellanos (10) y la puertorriqueña Marina Escudero (13) completaron el podio.
En la clase sunfish, México aseguró dos boletos más. La neoleonesa Valentina Carranza ganó la medalla de plata con 9 puntos, solo detrás de la venezolana Daniela Rivera. En la rama varonil, Adrián Elizondo consiguió la plaza tras ubicarse en la quinta posición con 26 unidades, mientras los representantes de Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana dominaron las primeras posiciones.
Con este desempeño, México comienza a delinear la delegación nacional de vela que competirá el próximo año en Santo Domingo, ciudad que por tercera ocasión será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Te recomendamos:
“Rutas de la Salud” continúan llevando medicamentos a Oaxaca
AM.MX/GC