Nuevo León presenta resultados de Nueva División Ambiental

Fecha:

MONTERREY.- Después de un mes de conformación, la Nueva División Ambiental del Gobierno del Estado de Nuevo León presentó que acciones ha realizado entre ellas, la inspección y vigilancia a favor de la calidad del aire y medio ambiente, dio a conocer el Secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano Caballero.

“Estas acciones firmes contra la impunidad ambiental seguirán para proteger la fauna y el entorno, y sobre todo la salud de las familias de Nuevo León”, expresó el funcionario estatal.

Además agrego que la Fuerza Civil en las últimas cuatro semanas ha detenido a 27 personas por delitos ambientales; aseguraron 12 vehículos y detectaron 64 tiraderos clandestinos.

Con el programa “Ciudades Verdes” se recolectó un aproximado de 35 mil kilos de basura y recuperó 9 mil kilogramos de productos reciclables y capacitó a 227 personas en materia de residuos.

Por su parte el Instituto de Movilidad infraccionó 193 vehículos por contaminación ostensible, se retiraron de circulación 18 vehículos por la misma causa; y se recogieron más de 166 vehículos de la vía pública.

Atención a incendios en el estado.

Protección Civil atendió 60 incendios entre negocios, lotes baldíos, en la zona boscosa y áreas urbanas; 13 rescates de animales; ocho revisiones de riesgo animal; 19 supervisiones en áreas naturales protegidas y 13 suspensiones por riesgo ambiental.

Finalmente la directora de la Agencia para la Calidad de Aire, Armandina Valdez, informó que durante esta semana se contará con una buena calidad de aire y una temperatura de entre los 22 y 24 grados.

Te recomendamos:

SSP Veracruz reporta 21 detenidos y decomiso de armas, droga y vehículos en 15 municipios

AM.MX/gc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia ministra Lenia Batres cambios en proyecto tras reclamos de personas con discapacidad

Preocupación de personas con discapacidad sobre la carga administrativa

“Estoy todo lo iguana que se puede” llega a salas mexicanas como una experiencia visual y emocional única

La película Estoy todo lo iguana que se puede, dirigida por Julián Robles y basada en la obra de Carlos Olmos, llega a cines el 23 de octubre con un elenco encabezado por Luisa Huertas y Dolores Heredia, rodada en las costas de Chiapas.

TotalMedic revela cómo optimizar recursos médicos sin comprometer la calidad de hospitales y clínicas

Optimizar recursos sin comprometer la calidad del servicio...

Desmiente Miguel Ángel Osorio Chong interés en unirse a Morena, como afirmó Noroña

Miguel Ángel Osorio Chong niega tener interés de unirse a Morena como afirmó Gerardo Fernández Noroña