sábado, mayo 25, 2024

Vecinos de San Juanico bloquean Autopista México-Pachuca; hay caos vial y decenas de personas a pie

Bloqueo en la Autopista México - Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlMomentoMX).— Por más de ocho horas, vecinos de la San Juan Ixhuatepec bloquearon los carriles de ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

El cierre de la autopista afecta a miles de personas que se dirigen a sus centros de trabajo o de estudio en la Ciudad de México. Cientos de conductores están varados desde la altura de la caseta de Ecatepec; mientras que algunos usuarios de transporte público han decidido caminar para llegar a sus destinos, principalmente al Metro Indios Verdes.

Cientos de conductores están varados y muchos deciden caminar para llegar a sus destinos. Foto: Milenio

Los vecinos de la zona han quemado sobre carriles centrales de la autopista troncos, llantas y dos patrullas de la policía municipal de Tlalnepantla. “San Juanico pide Justicia”, se puede leer en una manta colocada en uno de los principales acceso a la Ciudad de México.

Los manifestantes afirmaron que la noche del domingo cuerpos policíacos capitalinos irrumpieron en calles y casas de esa zona mexiquense, arremetiendo de manera violenta contra los vecinos, dejando a varios heridos en las calles y decenas de comercios y viviendas afectadas.

Sin embargo, testigos denunciaron que los policía capitalinos destrozaron vehículos y negocios, apedrearon ventanas, especialmente a lo largo de calles como Morelos e Insurgentes en San Juan Ixhuatepec, también conocido como San Juanico. Reportes indica que al menos dos taxistas resultaron severamente lesionados.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la incursión de los elementos de seguridad a la comunidad fue para detener a los presuntos responsables del robo a una gasolinera. Detalló que se “detuvieron a cuatro personas involucradas con el robo de una gasolinera y a dos hombres más por causar lesiones a elementos de esta dependencia y tratar de impedir el arresto”.

A través de redes sociales, los vecinos publicaron videos donde presuntamente uniformados golpean a transeúntes, puertas y ventanas de viviendas de San Juan Ixhuatepec, ubicada en los límites del municipio mexiquense de Tlalnepantla y de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Denisse Ugalde, Alcaldesa de Tlalnepantla, indicó que al menos ocho personas resultaron lesionadas durante el operativo. Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México descartó que haya personas muertas y confirmó que el operativo era para detener a unos delincuentes.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados