Vecinos de 25 municipios piden obras y acciones al GEM

Fecha:

TOLUCA,  ESTADO DE MÉXICO, 29 de julio (AlmomentoMX).- Más de mil vecinos provenientes de 25 municipios del Estado de México se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno en demanda de obras y acciones para sus comunidades pues en dos años del actual gobierno no han sido beneficiados.

Acompañados por los diputados Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, los vecinos piden una mesa de trabajo con secretarios de estados para presentarles más de dos mil peticiones de necesidades y requerimientos en sus comunidades.

“Venimos a pedir diálogo directo y franco, la gente está padeciendo la falta de seguridad, programas y servicios por la aplicación discrecional del presupuesto en el estado de México. Soy diputada local, aprobé el presupuesto , se le dio el beneficio de la duda a Alfredo del Mazo y venimos a exigir que se cumpla con los municipios que están en el abandono”, señaló la legisladora.

Durante la protesta ha habido empujones por parte de granaderos apostados en las entradas del Palacio de Gobierno, contra los manifestantes. En la puerta trasera, agredieron a señoras para retirarlas mientras ingresaban funcionarios.

Los vecinos provienen de municipios como Ecatepec, Jaltenco, Temascalapa, Lerma, Zinacantepec, Toluca. Teoloyucan, Tultitlán, Tecámac y San Martín de las Pirámides, entre otros.

“Pedimos al Gobierno del Estado la intervención urgente en materia de seguridad porque no cesan los feminicidios, los robos a transeúntes, a transporte público, y la atención a servicios, resolver abasto de agua potable, y en el tema de salud, faltan medicamentos y personal, hay hospitales inconclusos. Ya va a cumplir dos años el Gobernador y no vemos ningún avance”, precisó el diputado Faustino de la Cruz.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Persiste la incertidumbre geopolítica en torno al Estrecho de Ormuz

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Parece que en la Oficia Oval...

Incapacidad del nazismo frente a la URSS

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Los alemanes no pudieron sostener...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El bienestar comienza cuando decides ser amable contigo...

La Costumbre del Poder: Marcelo Ebrard: emblema de la cuarta transformación

*Este suceso permanece sin sanciones y los culpables viven...