Venustiano Carranza construirá refugio para mujeres víctimas de violencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, anunció la construcción de “La Casa Violeta”, proyecto que atenderá y brindará refugio temporal a las mujeres que padezcan violencia intrafamiliar en la demarcación.

El alcalde detalló que el refugio contará con personal especializado como psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y personal médico femenino, que atenderá a las vecinas que padezcan este problema, así como a sus hijos.

En el refugio La Casa Violeta “daremos un servicio integral para que se sientan protegidas y darles la ayuda necesaria para que no vuelvan a ser violentadas, por ejemplo, podrán pernoctar para su seguridad por 72 horas en sus instalaciones”, apuntó Moreno durante la Toma de Protesta de las 120 integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz.

https://twitter.com/julio_morenori/status/1319110853178892289

De acuerdo con el diario Milenio, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, destacó que las 120 vecinas  de la Red de Mujeres Constructoras de la Paz (MUCPAZ) han recibido una capacitación de más de tres meses y recorrerán las calles de la alcaldía para ayudar a prevenir la violencia familiar con tres objetivos:

  1. Fomentar procesos de paz,
  2. Reconstruir el tejido social y
  3. Ser mediadoras para solucionar problemas.

“Para el Inmujeres, el trabajo territorial y basado en las necesidades de las mujeres es fundamental. Por eso MUCPAZ, involucra la participación de las mujeres en la transformación de sus entornos para que sean lo que ellas desean: entornos y en paz“, indicó Nadine Gasman.

Por su parte, la diputada del Congreso capitalino, Evelyn Parra Álvarez, alertó que debido a la pandemia del Covid-19, los casos de violencia familiar se han agravado, ya que “algunos estudios hablan de hasta un incremento del 80 por ciento”. Exhortó a los legisladores a seguir trabajando en un marco jurídico que evite este problema e impulse el desarrollo de las mujeres.

Te recomendamos:

Alcaldía Venustiano Carranza brindará internet gratis en 80 espacios públicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Zacatecas enamora a sus visitantes con callejoneadas y relatos de terror milenarios

Descubre las leyendas más fascinantes de Zacatecas, desde el Cerro de la Bufa hasta la Mina del Edén y sus recorridos nocturnos.

Tapete de ‘Ebenezer’ en Coyoacán reúne arte y cine durante las celebraciones de Día de Muertos

Paramount Pictures y Paco Morán presentaron un tapete monumental inspirado en Ebenezer, película protagonizada por Johnny Depp, en el Jardín Centenario de Coyoacán. La instalación de Día de Muertos estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2026.

Pide Ignacio Mier no juzgar al INE por la actuación de una persona

En entrevista, previa a la sesión de este miércoles, el legislador subrayó que se trata de una institución sólida del Estado mexicano, que trabaja como un órgano colegiado.

Refuerzan fumigación en panteones de Yucatán por el Día de Muertos

La Secretaría de Salud de Yucatán implementa un operativo de fumigación en panteones del estado para prevenir el dengue en el Día de Muertos.