fbpx
Atentado terrorista en Nueva York
Foto: Internet
Foto: Internet

Nueva York, 31 de octubre (AlMomento MX).- Esta tarde se registró “un acto de terrorismo” que dejó al menos ocho muertos y una decena de heridos en Manhattan, entre las calles de Chambers y west, en el vecindario de Tribeca, muy  cerca del memorial por el 11 de septiembre de 2001.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó la identidad del agresor: Sayfullo Saipov, residente del estado de Florida, quien luego de arrollar a varios ciclistas se impactó contra un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y dos niños.

Sayfullo portaba en sus manos una pistola de perdigones y otra de “paintball”, mismas que exhibió cuando salió a pie de su vehículo y momento en el que recibió uno o varios disparos en el abdomen, para luego ser trasladado al hospital.

Atentado terrorista en Nueva York
Foto: Internet

Saipov, de 29 años de edad, es considerado el único responsable del “atentado”, pues tal como lo afirmó el gobernador Andrew Cuomo, fue obra de un “lobo solitario”. Por su parte, Donald Trump calificó el hecho como un acto de locura y publicó en su cuenta personal de Twitter: “En NYC, parece ser otro ataque por una persona muy enferma y perturbada”; “Las autoridades siguen esto de cerca. ¡NO EN EEUU!”.

De Blasio concluyó y pidió a los ciudadanos mantenerse “vigilantes” empezando esta noche con las celebraciones de Halloween, pero subrayando la importancia de mantener la normalidad: “esta acción intentó quebrar nuestro espíritu, los neoyorkinos somos resistentes y nuestro espíritu no se quebrará ante el terror. Ya hemos sido probados como ciudad, muy cerca del lugar de este atentado, y los neoyorquinos jamás bajarán la cabeza frente a estos hechos”.

Nueva York, que continuamente se encuentra bajo la máxima alerta de seguridad, es la capital financiera y del entretenimiento de Estados Unidos, con una población de 8,5 millones de personas.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios