sábado, mayo 25, 2024

Vandalizan mural honorífico de Victoria Salazar en Tulum

QUINTANA ROO.- El colectivo feminista “Siempre Unidas” denunció que el mural en honor a la muerte de Victoria Salazar fue vandalizado por grupos políticos que buscan confrontarlas.

Repudiamos y denunciamos los daños ocasionados al mural efectuado en memoria de nuestra hermana Victoria Salazar. Estos hechos dejan en evidencia la intención de confrontarnos y utilizar el movimiento que lucha por los derechos humanos de las mujeres para hacer un posicionamiento de partidos políticos en un contexto electoral”, informó el colectivo en un comunicado.

También pidieron al presidente municipal, Víctor Más Tah y al gobernador Carlos Joaquín, proteger el mural como reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio.

Nosotras realizamos esta obra con la participación de nuestras artistas y demás compañeras en una convocatoria abierta que realizaron nuestras hermanas de Colectiva Feminista Tulum”, señala la denuncia hecha en redes sociales.

Imagen
La tarde del 27 de marzo cuatro policías de Tulum sometieron con exceso de fuerza a Victoria Esperanza Salazar, de 36 años, y le provocaron la muerte al romper la parte superior de su columna vertebral y otros daños.

Desde entonces diversos colectivos feministas han marchado en Quintana Roo y Ciudad de México para exigir justicia a las autoridades y difundir que la muerte de Victoria se trató de un feminicidio.

 

Continúa leyendo: 

En Q. Roo no se permiten abusos de la policía: Carlos Joaquín

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados