Van 23 mil 377 defunciones por COVID-19 en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 23 de junio, en México hay 191,410 casos confirmados, 24,387 confirmados activos y 59,106 sospechosos por COVID-19. Se han registrado 251,355 negativos, 23,377 defunciones confirmadas, 1,848 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 501,871 personas.

Hugo López-Gatell informó que el programa Hospital Seguro, coordinado por el doctor Felipe Cruz Vega, ha permitido que las instalaciones de salud sean robustas y el personal esté apropiadamente entrenado para responder ante una eventualidad como el sismo de hoy o cualquier otra catástrofe.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al asegurar que debemos aprender a convivir con el virus SARS-CoV-2 e incorporar permanentemente prácticas de higiene y prevención en la nueva realidad. Las epidemias, terremotos, huracanes y otros fenómenos no pueden regularse, pero está en la sociedad mejorar su respuesta ante esas amenazas.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo dio detalles de cómo evoluciona la epidemia en el estado.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.