Fiscalía capitalina obtiene 19 vinculaciones a proceso contra presunto violador serial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que obtuvo 19 vinculaciones a proceso contra Miguel “N”, presunto violador serial detenido el 11 octubre de 2021 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón; sin embargo, podría enfrentar más de 36 denuncias.

En un mensaje a medios, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, indicó que, después de trabajos llevados a cabo por Ministerios Públicos, peritos y detectives, se pudo vincular a proceso a Miguel “N” en 19 casos. Además, se encuentran trabajando en la integración de otras tres carpetas de investigación contra este presunto violador serial, las cuales serán presentadas  próximamente ante un juez de control.

 “De acuerdo con el modus operandi, esta persona podría estar relacionada, todavía con más casos, que, sumados a las 19 vinculaciones a proceso que he señalado, podrían ascender a un total de 36 denuncias. En cada una de ellas seguimos trabajando decididamente. Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro: quien agreda a una mujer, adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la ley”, apuntó.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, este presunto violador serial se acercaba a sus víctimas con el pretexto de preguntar por algún lugar, posteriormente las amagaba con un arma punzocortante y las abrazaba, para simular que eran pareja. Después las llevaba a sitios aislados, donde las agredía sexualmente.

Por otra parte, Ernestina Godoy resaltó que, del 29 de enero al 9 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a proceso a 45 personas acusadas de diversos delitos en agravio de mujeres, adolescentes y niñas. Entre estos se encuentra Enrique ‘N’, expareja de Adriana Arana –asesinada el 11 de agosto de 2021 en Viaducto Miguel Alemán–, así como Adrián ‘N’, ambos vinculados por el delito de feminicidio.

Tras el cumplimiento de 27 órdenes de aprehensión, así como 18 detenciones en flagrancia, 22 de estas personas fueron imputados por violencia familiar; 12 por violación; siete personas por abuso sexual; tres por feminicidio, y una más por el delito contra la intimidad”, detalló.​

Te recomendamos:

Cártel de Sinaloa intenta tener presencia en CDMX: García Harfuch

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

OFCM lanza histórico disco que visibiliza a compositoras mexicanas y revoluciona la escena sinfónica nacional

La OFCM presentó el disco New Orchestral Music from Mexico, primera producción dedicada a obras sinfónicas de compositoras mexicanas. El lanzamiento, grabado en Dolby Atmos y distribuido por MODE Records, forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El Barbenheimer de 2026 ya está en marcha: los dos mayores estrenos del año que viene llegarán a los cines el mismo día

Los gusanos de 'Dune 3' se enfrentarán al poderío de Marvel y sus superhéroes con 'Vengadores: Doomsday'.

Cillian Murphy regresa como Tommy Shelby en una batalla decisiva ambientada en plena Segunda Guerra Mundial

Peaky Blinders regresa con The Immortal Man, una película ambientada en 1940 donde Tommy Shelby enfrenta su mayor amenaza. Con Cillian Murphy al frente, la cinta dirigida por Tom Harper llegará a cines selectos y a Netflix en marzo de 2026.

RoboCop finalmente encontró un hogar permanente en Detroit

El RoboCop, el luchador contra el crimen de Detroit, finalmente monta guardia en Motor City