Van 180 detenidos por saqueos a comercios de la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde el pasado 23 de marzo y hasta este 17 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina ha detenido a 180 personas por robo a supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

Entre las detenciones más recientes se encuentra la de un hombre, por el robo a un establecimiento mercantil, ubicado en Batalla de Silao esquina 22 de Diciembre, colonia Leyes de Reforma 3era sección. A quien, tras una revisión, se le encontró un arma de fuego con cuarto cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Un segundo hecho tuvo lugar en una tienda de autoservicio, ubicada en la Calzada de Tlalpan, alcaldía Tlalpan, donde un hombre de 46 años de edad fue arrestado por sustraer de un establecimiento dos botellas de tequila, con valor aproximado de 798 pesos.

En otro punto, un hombre de 20 años fue detenido por robo a una empleada de una tienda de conveniencia en la alcaldía Gustavo A. Madero. Mientras que en la Benito Juárez fue asegurado un hombre de 25 años que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente.

Finalmente, efectivos aseguraron al interior de una tienda de autoservicio, ubicada en Calzada Acoxpa, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, a una mujer de 36 años de edad, quien intentó llevarse mercancía sin realizar el pago debido.

En todos los casos, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

Te recomendamos:

CDMX lanza portal de transparencia y mapa sobre Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México