fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Gaviño, diputado del PRD en el Congreso de la CDMX, evidenció a la legisladora local de Morena, Valentina Batres, de que durante una sesión parlamentaria dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba presente en la reunión virtual. 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado perredista publicó un video de la sesión, en el que se ve a Valentina Batres colocar una imagen suya frente a la cámara y posteriormente levantarse de su lugar. Esto, durante la comparecencia virtual del secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real.

⇒ Minutos más tarde, se ve la mano de la diputada presionar la pantalla para quitar la foto y aparecer ella en vivo. “Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso”, expresó el exdirector del Metro.

Al respecto, la morenista negó las acusaciones y dijo que puso un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada debido a una falla técnica, ante su falta de conocimiento en el manejo de la plataforma digital, por lo que se levantó de su lugar para pedir ayuda.

Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado. Si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos”, indicó Batres Guadarrama en un comunicado.

Destacó que participa “activamente en las sesiones del pleno” y sólo ha faltado por cuestiones de salud. “Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo“, aclaró.

Te recomendamos: 

Firman convenio para la reconstrucción de 27 templos religiosos dañados por el 19-S

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.