Acusan a Valentina Batres, diputada de Morena en CDMX, de simular asistencia a sesión virtual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Jorge Gaviño, diputado del PRD en el Congreso de la CDMX, evidenció a la legisladora local de Morena, Valentina Batres, de que durante una sesión parlamentaria dejó una fotografía suya frente a la cámara para simular que estaba presente en la reunión virtual. 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado perredista publicó un video de la sesión, en el que se ve a Valentina Batres colocar una imagen suya frente a la cámara y posteriormente levantarse de su lugar. Esto, durante la comparecencia virtual del secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real.

⇒ Minutos más tarde, se ve la mano de la diputada presionar la pantalla para quitar la foto y aparecer ella en vivo. “Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso”, expresó el exdirector del Metro.

Al respecto, la morenista negó las acusaciones y dijo que puso un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada debido a una falla técnica, ante su falta de conocimiento en el manejo de la plataforma digital, por lo que se levantó de su lugar para pedir ayuda.

Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado. Si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos”, indicó Batres Guadarrama en un comunicado.

Destacó que participa “activamente en las sesiones del pleno” y sólo ha faltado por cuestiones de salud. “Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación de trabajo“, aclaró.

https://twitter.com/valentinabtg/status/1308282696418770944?s=20

Te recomendamos: 

Firman convenio para la reconstrucción de 27 templos religiosos dañados por el 19-S

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia

Más lectoras, menos autoras: la brecha de género que persiste en el mundo del libro

En España, por ejemplo, los registros de ISBN indican que alrededor del 60% de los libros publicados corresponden a hombres, frente a un 40% firmados por mujeres