lunes, febrero 26, 2024

¿Vale la pena comprar un teléfono Huawei en 2022?

El 2022 aún no se acaba y Huawei garantiza que los próximos meses serán de lujo. Lanzó al mercado una serie de teléfonos inteligentes, equipados con la más alta y renovada tecnología de inteligencia artificial (IA). ¿El objetivo? Conseguir un mundo más conectado.

A tus manos llegarán mejoras sustanciales que facilitarán tu vida diaria, como el cuidado de la salud, trabajo y entretenimiento. Aspectos que responden a la conectividad integral que la compañía defiende. Entonces, ¿vale la pena adquirir uno? No te arrepentirás.

teléfono Huawei en 2022

Equipados con inteligencia artificial

Con sus últimos chips, Huawei abrió sus puertas a una nueva era de tecnología móvil: la inteligencia artificial. Una novedad que ahora viene integrada en el interior de sus teléfonos. Por lo que no necesitarás establecer conexión con una nube en la red.

Sin duda, un paso sustancial que coloca a estos equipos en la gama más alta del mercado. Ahora bien, aunque no han llegado aplicaciones que utilicen la inteligencia artificial, los celulares de Huawei cuentan con la estructura necesaria para ejecutarlas sin problemas.  

Unidad de procesamiento neural

Huawei es la primera empresa tecnológica en integrar una Unidad de Procesamiento Neural (Neural Processor Unit o NPU) a sus chips. La cual se asemeja mucho más al cerebro humano resolviendo tareas a mayor velocidad y con menor consumo de batería.

Con esta configuración, los teléfonos pueden aprender de las experiencias humanas y, luego, solucionar problemas sin la intervención de los usuarios. En este sentido, es posible establecer una configuración más adaptada a todos los intereses del dueño. 

Mejor desempeño de las aplicaciones

El desempeño de las aplicaciones nunca ha causado quejas. Sin embargo, ahora la IA permitirá ejecutar mejores y nuevas apps acordes a las complejas necesidades del público. ¿Traducciones en tiempo real? ¿Realidad aumentada? Esto y más será posible. 

De igual manera, los equipos mantienen el Gestor de teléfono, para administrar todos los elementos que influyan en su rendimiento. Entonces, también podrás hacer limpieza, escanear y eliminar virus, revisar el estado de la batería y cuántos datos has consumido.

teléfono Huawei en 2022

Mejor batería del mercado 

¿Te gusta usar el móvil sin preocuparte por estar cerca del cargador? Los teléfonos Huawei tienen baterías que garantizan muchas horas de autonomía y que, además, dejan en evidencia las oportunidades que ofrece la carga rápida. 

Entre ellos, destacamos el funcionamiento del Mate 30 Pro, P Smart 2021, Y6P y Mate 40 Pro. Todos ellos con capacidades que van desde los 4.400 mAh hasta los 5.000 mAh. Es decir, que tienen la disposición de aguantar un poco más de una jornada completa de uso. 

Diseño plegable

Para estar a la vanguardia en lo que resta de 2022, debes asegurarte de comprar un Huawei con diseño plegable. Estos teléfonos, ahora mismo, representan el 1.2% del mercado y hay estimaciones que señalan que en 2023 la cifra aumentará 10 veces. 

Voltea la mirada hacia el Huawei P50 pocket, un dispositivo visualmente atractivo. No podía ser de otra manera, porque tiene un formato tipo concha, que al desplegarlo muestra una pantalla de esquinas redondeadas, con una longitud de 6.9 pulgadas.  

En definitiva, ¿quién iba a imaginar que seríamos testigos de la verdadera evolución tecnológica? La inteligencia artificial dejó de ser una aspiración, y ahora es una realidad. Si bien, falta trecho por recorrer para palpar sus beneficios, la industria está a toda marcha. 

Y ahora estamos más cerca. De hecho, los huawei cellphones son una muestra de ello. Con la Unidad de Procesamiento Neural, las nuevas aplicaciones que están en desarrollo, sus potentes baterías y los diseños más innovadores, vale la pena que adquieras uno. 

Artículos relacionados