fbpx
campaña de vacunación contra la influenza

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México dio el banderazo a la campaña de vacunación contra influenza, que iniciará este jueves 1 de octubre y prioriza a la población vulnerable. En ella participarán el IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de Salud capitalina.

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, detalló que en  la Ciudad de México se aplicarán 3 millones 300 mil vacunas contra la influenza, de las cuales, la dependencia a su cargo contará con un millón 889 mil 900, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE 246 mil 490.

⇒ El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque se espera concluir con la vacunación de la población vulnerable el próximo 30 de este mes, y para recibir la vacuna contra la influenza solo se necesita la Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud.

López Arellano indicó que se priorizará a población infantil de 6 a 59 meses; embarazadas; adultos de 60 años y más; y grupos de riesgo de 5 a 59 años o personas con enfermedades crónicas como diabetes mellitus, obesidad, cáncer o personas que viven con VIH/Sida.

La funcionaria resaltó que los capitalinos podrán acudir a vacunarse en todas las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar, además de los centros y kioskos —donde se toman muestras covid— de salud de la Secretaría de Salud local.

Además, se habilitarán  206 puestos fijos de vacunación, 976 puestos semifijos y habrá mil 188 brigadas en recorrido casa a casa, por lo que participarán 2 mil 370 vacunadores, 2 mil 370 registradores, y 2 mil 370 promotores.

No se negará la aplicación de la vacuna a cualquier persona que no pertenezca a un grupo vulnerable, pero considere que está en contacto con distintos públicos por trabajo y por ello podría foco de contagio.

La secretaria de Salud recordó que la vacuna es gratuita y universal.

Te recomendamos:

CDMX, lista para aplicar 1.9 millones de vacunas contra la influenza

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.