Inicia vacunación anticovid a personas de 50 a 59 años de cuatro alcaldías de CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 23 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México vacunará contra la Covid-19 a personas de entre 50 a 59 años de las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

Los habitantes de estas alcaldías recibirán la vacuna ‘Sputnik V’, y también estará disponible la vacunación para mujeres embrazadas y personal docente. Para ello, se contará con nueve macrounidades de vacunación en las cuatro demarcaciones.

De acuerdo con Milenio, la vacunación inició en punto de las 08:00 horas en las distintas macrounidades; en el caso del Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, las personas comenzaron a formarse antes de las 8:00 horas de la mañana, mientras que los servidores de la nación y elementos de Participación Ciudadana iniciaron la revisión de documentos de los asistentes.

Unidades macrovacunadoras

Iztapalapa

  • UAM, campus Iztapalapa
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco
  • Telecomunicaciones de México
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos no. 7
  • Sede de Servicios de Transportes Eléctricos.

Iztacalco

  • Palacio de los Deportes

Xochimilco

  • Deportivo Xochimilco

Tláhuac

  • Universidad Marista

Calendario de Vacunación 

Las dosis se aplicarán conforme a la inicial del primer apellido, conforme al calendario:

  • A,B,C: 19 de mayo.
  • D,E,F,G: 20 de mayo.
  • H,I,J,K,L,M: 21 de mayo.
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 22 de mayo.
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos: 23 de mayo.

¿Qué deben llevar? 

  • CURP
  • Identificación o acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Para recibir la vacuna, la población de 50 a 59 años tuvo que registrarse en la página Mi Vacuna, en donde se le asignara un horario y sede de vacunación. De acuerdo con las autoridades capitalinas, se prevé vacunar a un total de 397 mil 633 personas.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales en Yucatán será en agosto: Mauricio Vila

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CMFC, el equipo que busca representar a México en la Copa América 2026

La Colectiva de Mujeres Futbolistas Ciegas rompe barreras y busca representar a México en la Copa América 2026.

Agenda para psicólogos: cómo dejar de perder turnos y recuperar el control de tu tiempo

La semana de un psicólogo en consulta privada rara...

Acueducto Coatzacoalcos registra 32% de avance físico

La obra registra actualmente un avance físico del 32 por ciento, respaldado por una inversión asignada de 3 mil 400 millones de pesos.

Oaxaca, el primer estado en instalar un Puesto de Mando Unificado de Protección Civil

Oaxaca se convirtió en la primera entidad del país en contar con el Puesto de Mando Unificado en materia de Protección Civil.