miércoles, febrero 21, 2024

Sheinbaum anuncia Metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana comenzará a operar de manera gratuita el servicio de Metrobús en la alcaldía Tláhuac, con la finalidad de sustituir de manera temporal el servicio que ofrecía la Línea 12 del Metro.

A través de un video, la mandataria capitalina detalló que, para ello, su Gobierno desplegará 60 unidades del Metrobús, los cuales recorrerán los 15 kilómetros que comprende el tramo Tláhuac-Atlalilco. Sheinbaum Pardo resaltó que el servicio será gratuito.

“Quiero informarles a las y los habitantes de la ciudad, particularmente a quienes viven en Tláhuac, que la próxima semana, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12, de Tláhuac a Atlalilco, comenzará a operar el sistema Metrobús de manera gratuita. Recorrerá 15 kilómetros con 60 autobuses”, afirmó.

Por otra parte, la jefa de Gobierno señaló que el Colegio de Ingenieros Civiles de México y el Instituto Mexicano del Transporte continúan evaluando la parte subterránea de la Línea 12 para dar a conocer si es apto o no reabrir las estaciones comprendidas en este tramo, que va Atlalilco hasta la terminal Mixcoac.

Están llevando a cabo un escaneo geomático y un estudio con microondas de alta frecuencia, que tiene el objetivo de revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la Línea 12. Los resultados van a estar listos la próxima semana y de no haber inconvenientes, podrá aperturarse el tramo subterráneo”.

Claudia Sheinbaum recordó que tanto un peritaje internacional como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan las investigaciones que den a conocer cuál fue la causa que provocó el derrumbe del puente elevado a la altura de la estación Los Olivos.

Aseveró que “se llegará a la verdad” y habrá justicia para las personas afectadas por esta tragedia. Además, recalcó que “todas las víctimas y a sus familiares las vamos a seguir atendiendo y apoyando, y reitero mi compromiso de que ninguna familia quedará desamparada”.

Te recomendamos: 

Alistan carril exclusivo del Metrobús para Avenida Tláhuac

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados