jueves, mayo 23, 2024

Vacunación de maestros de la CDMX iniciará el 18 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.— El próximo 18 de mayo comenzará la vacunación contra Covid-19 a maestros y personal educativo, de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México; el sábado 15 se liberarán las citas de inoculación y la información de las sedes.

⇒ Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la ADIP, resaltó que para ser vacunado, los maestros y personal educativos deberán aparecer en el padrón que cada centro de trabajo educativo entregó a las autoridades correspondientes. 

En conferencia de prensa, el funcionario recordó que del 1 de mayo se abrió el registro para conformar el padrón de maestros y personal educativo; de no estar en dicho listado, se deberá solicitar al centro de trabajo educativo ser integrado antes del jueves 13.

Desde el 15 de mayo se podrá ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx.  “Deben meter su CURP y van a descargar una cita de vacunación, es importante que imprimamos y llevemos en el celular el QR que les vamos a dar para agilizar el ingreso a los centros de vacunación”.

Eduardo Clark resaltó que hasta ahora se tiene a 304 mil 378 maestros registrados. Y sugirió a los trabajadores educativos ingresar a la página de vacunación en CDMX para verificar que sus datos se encuentren en el padrón.

Todos los trabajadores del sector educativo recibirán la vacuna CanSino, que es de una sola dosis. En caso de tener dudas o algún problema con este proceso, se puede  marcar al 55 7100 4938 entre las 9:00 y 16:00 horas de lunes a viernes. También se dispusieron de correos electrónicos.

 ¿Cómo será el proceso de vacunación?

* Los interesados deberán estar registrados en el padrón enviado por los centros de trabajo.
* Deberán verificar que se encuentran en dicho padrón ingresando a vacunacion.cdmx.gob.mx con el CURP.
* A partir del 15 de mayo deberán ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx y obtener la cita. Ésta deberá imprimirse o llevarla en el celular con el QR asociado.
* Acudir el día de la cita con una identificación oficial con fotografía que coincida con el nombre de la cita de vacunación que se descargó.

Te recomendamos: 

Inicia vacunación anticovid a embarazadas en la Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Niega INE problemas en elecciones de 2024 por insuficiencia de personal

El consejero presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, Martin Faz, fue enfático al señalar que no existen “riesgos” significativos para el proceso electoral debido a esta situación. Según Faz, las medidas adoptadas son suficientes para garantizar que las elecciones se desarrollen con normalidad.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados