Anuncian vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- Al 15 de noviembre, en México sumaban 129 millones 874 mil 396 dosis de vacunas aplicadas contra el Coronavirus entre menores con comorbilidades y adultos mayores de 18 años. Sin embargo, ahora el Gobierno de México anunció el próximo beneficio del biológico para adolescentes de 15 a 17 años.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó está mañana que en la jornada de vacunación contra el Covid-19 toca el turno para los adolescentes que no padecen ninguna comorbilidad.

El pre-registro iniciará este viernes 19 de noviembre en la página mivacuna.salud.gob.mx

Imagen

Al respecto, López-Gatell aseguró que la mortalidad por Covid en este grupo de edad de la población es menor, sin embargo, después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y esto hace que los adolescentes empiecen a ser más susceptibles a los virus.

 

Continúa leyendo: 

 

Tarifas de predial subirán para 2022 en Edoméx

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profeco y Conapred colaboran por un consumo inclusivo para personas con discapacidad auditiva

No ser discriminada es un derecho básico como persona consumidora. Tres de cada 10 personas con discapacidad han sido discriminadas. La Lengua de Señas Mexicana permite establecer relaciones comerciales inclusivas

“El Jarocho”, la histórica línea ferroviaria que conectaba a Veracruz con la CDMX

El Jarocho fue inaugurado el 1 de enero de 1873 por el presidente Sebastián Lerdo de Tejada, y otra vez volverá a ser de pasajeros.

Policía de Ecatepec y Marina recuperan orden y paz en Los Héroes 1ª sección

El fraccionamiento era controlado por el grupo delictivo “Los 300”. Intervenciones municipales durante cinco meses, dieron paso a la ejecución del Operativo Restitución

El mercado de la IA en México alcanzará 65.4 mil millones de dólares en 2030 con crecimiento anual compuesto de 33.8% entre 2025 y...

México acelera la adopción de IA: finanzas, retail y manufactura marcan el paso