sábado, abril 20, 2024

Arranca vacunación contra influenza en CDMX; se han inmunizado a 100 mil

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México arrancó la jornada de vacunación contra la influenza; en los primeros días se han inmunizado a más de 100 mil personas, principalmente del sector salud, por ser el grupo poblacional que puede contagiarse con mayor facilidad.

⇒ La campaña de vacunación contra la influenza está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios, programados por etapas: personal de salud, menores de entre seis meses y cuatro años, personas adultas de 60 años o más, personas de cinco a 59 años con comorbilidades, así como embarazadas.

La Secretaría de Salud capitalina informó que a partir de este lunes 8 y hasta el domingo 14 de noviembre se vacunará contra la influenza a menores de 6 meses a 3 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años. La inoculación se realizará en cualquier centro de salud, de 8:00 a 15: 00 horas.

Del 15 al 21 de noviembre podrán ser inoculados los menores de tres y cuatro años; mientras que las personas de cinco a 59 años con comorbilidades podrán acudir a partir del 21. La campaña concluye el 31 de marzo de 2022.  Se busca vacunar contra la influenza a la mayor parte de los capitalinos antes de que concluya el 2021.

⇒ Si algún capitalino que sea parte de uno de los cinco grupos de riesgo requiere el biológico antes, puede solicitarlo a alguno de los 120 centros de salud de la Secretaría de Salud capitalina, los cuales están abiertos de 8:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Te recomendamos: 

Claudia Sheinbaum llama a los jóvenes a ser parte de la “transformación” del país

AM,MXU/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados