jueves, mayo 30, 2024

Continúa campaña de vacunación contra el Covid para maestros de Campeche

CAMPECHE.- Este fin de semana el rumbo del Plan Nacional de Vacunación se modificó para iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre los docentes de Campeche, alternativa que permitirá la reanudación de clases presenciales en la entidad.

La semana pasada el Gobierno Federal anticipó que con el último lote de vacunas Pfizer que recibió México se contemplaría vacunar a 20 mil maestros de Campeche para que el estado pueda retomar las clases presenciales a finales de febrero.

Además, el general Luis Cresencio Sandoval indicó que la campaña se realizaría desde el sábado 23 y hasta el martes 26 de enero, beneficiando a docentes de diversos niveles educativos y tanto de escuelas públicas como privadas:

  • Sábado y domingo se vacunó a los profesores de educación básica pública (preescolar, primaria y secundaria).
  • Lunes y martes será la vacunación para docentes de nivel medio superior y superior pública (colegios de bachilleres y universidad). También para maestros de escuelas privadas de todos los niveles.

El 28 de septiembre de 2020 Campeche se convirtió en la primera entidad en avanzar a semáforo verde y actualmente se mantiene como la única en riesgo de contagio bajo por lo que las vacunas ayudarán a garantizar la salud de los maestros al retomar las clases a las aulas.

De acuerdo con la planeación de los tiempos, los docentes que se vacunaron este fin de semana recibirán la segunda dosis entre el 13 y el 16 de febrero por lo que a finales de febrero se podría regresar a las escuelas.

 

Continúa leyendo: 

10 estados regresan a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados