fbpx
10 estados regresan a semáforo rojo por aumento de contagios de Covid

CDMX.- Tal como lo anticipó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante el mes de enero México está registrando el pico más alto de contagios de coronavirus en lo que va de la pandemia, pues desde el pasado 18 de enero 10 entidades de la República se encuentran en semáforo rojo, lo que significa riesgo de contagio máximo.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó que el aumento de contagios en las entidades mexicanas se ha venido registrando desde noviembre, pues las aglomeraciones de personas no han cesado desde las ventas del Buen Fin.

A esto se le suman los contagios ocurridos por los festejos de Navidad y Año Nuevo, además de la llegada de los Reyes Magos.

El alza en el número de contagios y el límite de hospitalizaciones ha crecido en los últimos dos meses en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Imagen

Por otro lado, los contagios también aumentaron en Chiapas, entidad que se encontraba en semáforo verde y ha retrocedido a amarillo.

Asimismo, Sonora, Tamaulipas y Veracruz retrocedieron del color amarillo al naranja; sumándose a Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

 

Continúa leyendo:

Chiapas retrocede a semáforo amarillo por aumento de contagios

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios