jueves, febrero 22, 2024

Vacuna Covid se aplica en 58 hospitales del Edomex

EDOMEX.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que de acuerdo a los lineamientos marcados por las autoridades federales, la vacuna Pfizer se distribuyó en 58 hospitales de la entidad para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre los trabajadores del sector salud.

Imagen

La dependencia también informó que en el Edomex se aplicarán 127 mil 927 dosis de la vacuna. La mayoría de estas llegaron ayer a las sedes de Santa María Rayón y Santa Lucia, instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde donde 39 mil dosis se destinaron a los nosocomios del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

Otros beneficiados fueron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Imagen

Para la aplicación de la vacuna se capacitó a los directivos de las unidades hospitalarias, donde el personal de salud a vacunar se seleccionó conforme a su riesgo de exposición de alta y muy alta.

Por su parte, el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de salud de la entidad, dijo que en la campaña de vacunación se cumplirá con todas las medidas necesarias para garantizar una aplicación segura de la dosis para todos los trabajadores de la salud y adelantó que para una segunda etapa se ampliará el número de hospitales en donde se aplicará la vacuna.

 

Continúa leyendo: 

Ecatepec y Neza son los municipios con más contagios de Covid-19 en Edomex

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados