Vacuna contra corrupción causa sarpullido a oposición: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “peste de la corrupción” es incluso peor que la pandemia de coronavirus o COVID-19. Añadió que la “vacuna contra la corrupción” está en fase de prueba, la cual está causando “sarpullido” en algunos.

“Es peor que el COVID, la peste de la corrupción, es peor que la malaria, que ya estamos por terminar de probar la vacuna y a quienes se les está aplicando en esta fase de prueba, están respondiendo bien, no ha habido reacciones mayores. Algunos protestan y tienen alguna alergia, sarpullido nada más”.

Aseguró que se pondrá orden y continuará la transformación a través del combate a la corrupción, eso mientras abordaba el caso de los organismos autónomos, que busca fusionar a Secretarías de Estado.

López Obrador dijo que algunos de los beneficiarios de los contratos con penales privados fueron los cuñados del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Se servían con la cuchara grande los cuñados de Salinas de Gortari”.

De acuerdo con el Gobierno Federal estos centros penitenciarios le cuestan 16 mil millones de pesos al año.

López Obrador reveló en la víspera que alista una denuncia por contratos otorgados a privados durante el sexenio de Felipe Calderón.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Bodas del Renacimiento Maya”: Yucatán celebrará matrimonios gratuitos

Las "Bodas del Renacimiento Maya 2025" se celebrarán el sábado 29 de noviembre, a las 19: 00 horas, en el recinto ferial de Xmatkuil.

Ordena Donald Trump cortar toda diplomacia con Venezuela y evalúa fase militar dos

Trump declaró recientemente que está considerando una “fase dos” de operaciones militares en el Caribe. Tras el control del tráfico marítimo, el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de expandir las acciones a tierra y ampliar la ofensiva contra los cárteles de drogas.

Oriente Medio aún es zona de guerra desde que Hamás atacó a Israel

La ofensiva desató una respuesta militar de Israel de una magnitud sin precedentes, que transformó no solo la Franja de Gaza, sino el equilibrio político y estratégico de toda la región.

Oxxo y Gobierno de Tabasco firman convenio a favor de las mujeres

Se habilitará a más de 300 tiendas Oxxo en el estado como ‘Refugios Seguros’ para mujeres en situaciones de riesgo o violencia de género.