Confirman que quienes recibieron la vacuna BioNTech-Pfizer necesitarán una tercera dosis

Fecha:

ALEMANIA.- El doctor Ugur Sahin, cofundador de la empresa farmacéutica alemana BioNTech, ha informado que la vacuna desarrollada por BioNTech/Pfizer requerirá de una tercera dosis de administración a los 9 meses de la segunda dosis para consolidar la protección contra el coronavirus.

Durante un encuentro virtual con corresponsales extranjeros en Alemania, el científico explicó que los estudios más recientes muestran que la inmunidad desciende con el paso de los meses y que será necesario reactivarla con una tercera dosis, y probablemente con dosis sucesivas cada año o año y medio.

Imagen
El doctor Ugur Sahin al recibir la vacuna Biontech-Pfizer, contra el Covid-19.

La inmunización de estos biológicos fue la primera aprobada para uso comercial que usa ARN mensajero; lo que significa que fabrica una proteína que provoca la respuesta inmunitaria. Actualmente se administra en dos dosis separadas por 21 días.

Sahin explicó que los ensayos clínicos hechos a 40 mil participantes revelan que la vacuna protege en un 95%, pero los estudios también muestran que pasados seis meses u ocho la protección ya es del 91%.

 

Continúa leyendo: 

 

Marcelo Ebrard se encuentra negociando en Rusia el envasado de Sputnik V

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica