sábado, mayo 25, 2024

Caos vial en Calzada Zaragoza por choque de tráiler; hay un lesionado

CIUDAD DE MÉXICO.— Un tráiler, que trasladaba agua embotellada, chocó contra un árbol y un muro de contención en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de avenida Guelatao, en la alcaldía Iztapalapa; el accidente dejó un lesionado y generó un intenso caos vial en dirección a la salida a Puebla.

⇒ El percance vial ocurrió alrededor de las 6:15 horas cuando se presume que el conductor de la unidad, identificado como Santiago Barcenas de 42 años, perdió el control al quedarse dormido y terminó estampado contra un árbol localizados en el camellón de la Calzada Zaragoza.

Pese a lo aparatoso del accidente, el percance solo dejó una persona herida: el conductor del tráiler, quien quedó prensado al interior de la cabina, por lo que se requirió del apoyo de herramientas hidráulicas para poder liberarlo. Tras ello, recibió atención de paramédicos, quienes lo estabilizaron.

El conductor del tráiler fue trasladado a un hospital, debido a que se lastimó el pecho y se fracturó la pierna izquierda. Debido al accidente, está cerrada la circulación en los carriles laterales de la Calzada Zaragoza, con dirección al oriente.

Por otra parte, tres personas fallecieron debido a un percance automovilístico en el que un camión carguero aparentemente se quedó sin frenos y embistió varios autos compactos sobre la carretera a Santa Cecilia, en la alcaldía Xochimilco.

El accidente se registró cerca de las 22:00 horas de este martes a la altura de la Colonia La Joya de Vargas, en la zona conocida como Pozo 5, cuando aparentemente el vehículo que transportaba alfalfa sufrió un desperfecto. Policías capitalinos detuvieron al chófer de la pesada unidad. 

⇒ De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los uniformados se percataron de cinco vehículos impactados por un camión que transportaba pacas de alfalfa, como así personas con visibles manchas de sangre en distintas partes del cuerpo y otras inconscientes al interior de los autos.

Paramédicos diagnosticaron el deceso de tres personas de 5, 30 y 43 años; además trasladaron a un hospital para su oportuna atención médica, a una mujer de 48 años de edad, quien fue diagnosticada con probable fractura en tórax y fémur.

Te recomendamos: 

Metro operará con horario de día festivo este 1 de mayo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados