fbpx La primera vacuna anticonceptiva para hombres llegará en 2020

INDIA, 22 de noviembre, (AlMomentoMX).—   A lo largo de la historia, los anticonceptivos han estado enfocados en las mujeres, pareciera que son ellas las únicas responsables de la planificación familiar, pero eso está a punto de terminar, porque la primera inyección anticonceptiva para hombres está a punto de llegar al mercado.

Resulta que el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) anunció que en mayo de 2020 saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres.

En 2017, los investigadores iniciaron con este proyecto y luego de dos años de pruebas científicas con más de 300 candidatos, el Dr. RS Sharma, responsable del proyecto, afirmó que con un 97.3% de éxito, este tratamiento ya está listo para salir al mercado 😅.

Y, ¿cómo funciona la inyección anticonceptiva para hombres?

Este nuevo tratamiento consiste en un polímero que se inyecta en la ingle para que llegue a los conductos deferentes, encargados de transportar el semen, y bloquean el paso de éste.

Sobra decir que esta inyección debe ser aplicada por un profesional de la salud y bajo anestesia local.

¿Efectos secundarios?

La inyección anticonceptiva para hombres sí tiene algunos efectos secundarios, pero es importante aclarar que son mucho más leves que los de la píldora.

Algunos de los efectos que podría sufrir el paciente son: acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves. A cambio la inyección tiene una efectividad de entre 10 y 13 años.

“El producto se puede llamar el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo  a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU”, aseguró el Dr. Sharma.

Sin duda, es una muy buena noticia, porque las parejas ya cuentan con una nueva alternativa para cuidarse de una ETS o de un embarazo no deseado. ¿Qué les parece, muchachos?

AMX/TIV

 

 

Comentarios

comentarios