martes, diciembre 3, 2024

Va la segunda temporada de la obra Las Estrellas en el Castillo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril (AlmomentoMX).– Cuando un adulto es encarcelado los niños tienden a ser discriminados, más aún cuando se trata de su padre o un familiar directo. La obra de teatro Las Estrellas en el Castillo, presentada por la compañía Escena Imprudente, es un espejo de la realidad que atraviesan los pequeños ante esta situación.

Escrita por Hasam Díaz, egresado de la licenciatura de Teatro de la Facultad Popular de Bellas Artes y dirigida por Claudia Recinos, licenciada en Artes Escénicas por la Universidad de Guadalajara y fundadora de la compañía Escena Imprudente.

La historia representa la vida de Úrsula, una niña que al regresar de la escuela no verá a su padre en mucho tiempo porque él ha sido encarcelado. Dadas las circunstancias, la pequeña atraviesa un momento difícil en su vida por la discriminación que sufre debido a su situación familiar.

“Encontramos que el mejor vehículo para contar la historia de Úrsula sería a través del teatro de títeres y de objetos; estableciendo lo inanimado como la búsqueda metafórica para transformar lo que creemos que no cambia, como los prejuicios y las verdades preestablecidas“, expresó la directora.

La obra en la que actúan Mario Montaño, Laura Araceli Gutiérrez Ibarra, Julia Landey y la propia, Claudia Recinos, será presentada en una segunda temporada que correrá del próximo 31 de marzo al 20 de mayo en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque INBA, todos los sábados y domingos a las 12:30 horas.

El proyecto busca reflexionar en la vida de los hijos que no tienen total conciencia de la situación y orientarlos para enfrentarse al contexto sociocultural de manera que los niños empaticen con otros que están cercanos a adultos presos, buscando la salvaguardia de sus derechos, promoviendo el respeto y la integridad infantil más allá de las circunstancias sociales, políticas, religiosas, étnicas o de género.

Artículos relacionados