sábado, mayo 18, 2024

Va FGR tras 22 personas por desvío millonario en Segalmex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de 22 exfuncionarios y particulares por el presunto desvío de recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Las autoridades judiciales detallan que estas 22 personas son requeridas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, por el desfalco multimillonario al patrimonio de la empresa paraestatal mexicana.

“De las 22 personas referidas, 12 fueron servidores públicos de Segalmex; 4 pertenecen a las empresas con las que se coludieron; y 6 fueron los beneficiarios de los recursos de Segalmex que fueron desviados. Todo ese grupo de presuntos responsables de los delitos citados, celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, que se utilizarían en beneficio de la población del país y las que nunca pudieron probar que las habían entregado legalmente a dicha empresa estatal”, compartió la FGR a través de un comunicado.

De acuerdo con los informes presentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el patrimonio de Segalmex sufrió un desfalco que asciende a más de 10 mil millones de pesos.

La FGR explicó que todavía existen más carpetas de investigación del caso, las cuales aseguraron que estas serán judicializadas próximamente, respecto a otros casos multimillonarios de peculado, en contra de dicha institución.
AM.MX/fm

Artículos relacionados