martes, mayo 28, 2024

Va FGR por juez que absolvió a abogados ligados a Scherer

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que iniciará una carpeta de investigación penal en contra del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por su decisión de no vincular a proceso a los abogados y un asesor financiero presuntamente ligados al exconsejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Tras darse a conocer que el juez no encontró elementos para proceder penalmente contra estas cuatro personas, acusadas por Juan Collado de presunta extorsión, asociación delictuosa y tráfico de influencias, la FGR reviró.

La Fiscalía anunció que apelará la decisión, además de que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y abrirá una carpeta de investigación sobre el asunto.

Explicó que en razón de todos los “actos abusivos y parciales contra la administración de justicia”, presentará el recurso de apelación de manera inmediata y además interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá carpeta de investigación penal sobre el presente asunto.

La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero acusó que el juez Delgadillo Padierna descalificó y agredió groseramente al representante de la FGR, además de que se negó a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba.
AM.MX/fm

Artículos relacionados